Reiki

Tanto Reiki, como Healing Touch (HT), son métodos terapéuticos de energía holística que trabajan sobre el campo bio-energético de la persona, potenciando su auto-sanación en sus aspectos espirituales, mentales, emocionales y físicos.

El terapeuta utiliza sus manos para transmitir energía sobre el campo y centros energéticos, ya sea en contacto con el cuerpo sutil o directamente sobre el cuerpo físico (específicamente extremidades y cabeza) del consultante.

Se basa en una relación sinérgica de corazón a corazón, en la cual el terapeuta centra su intención en el mayor bienestar del paciente. Dicha energía actúa bajando lo niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc., subiendo progresivamente la Energía Vital interna, generando reordenamiento celular y del sistema inmunológico, lo cual incide en la natural mejoría del paciente.

En cuanto a las diferencias, mientras el Reiki se aplica siempre igual, Healing Touch tiene algunas técnicas específicas, que se aplican de acuerdo con una meta compartida (terapeuta-consultante) y basándose en una evaluación energética previa para trabajar sobre el objetivo convenido.